La
fotografía en la actualidad se utiliza para infinidad de fines, y uno de esos
es el publicitario, este enfoque de la fotografía se empezó a utilizar en el
año 1920 en campañas políticas y sociales en la gente, sirviendo como
influencia e inspiración a muchos.
El
fin o el porque se utiliza la fotografía en el campo publicitario es para
resaltar o ilustrar características de algún producto, persona, lugar, etc. La
fotografía publicitaria se dista de manera profesional como una rama importante
y fundamental de la fotografía básica, enseñando trucos e infinidad de estrategias Para dar al producto u objeto la
particularidad que sea llamativo visualmente comunicando un sinfín de cosas,
que debemos detectar según sea el campo en el que estemos enfocándonos y
dirigiéndonos. Los usos más comunes de la fotografía publicitaria son en las
revistas, periódicos, vallas, carteles, ilustraciones, catálogos, etiquetas,
empaques, páginas web y para campañas políticas.
Conociendo
que lo que se quiere comunicar debe ser
acertado y que llegue al Público impactando, vemos en casi la totalidad de
fotografías el uso de retoques virtuales por medio de software de diseño, mejorando o enfocando
de diferentes maneras el mensaje aplicando la frase de: “Lo que vende es lo que
entra por los ojos”. Dando razón a muchos estudios y encuestas en las cuales mas del 80% de una decisión
de las personas al comprar algún producto es por el aspecto y la apariencia de el mismo. Gracias a esta
aplicación de la fotografía en el mundo van
apareciendo tecnología de punta
que se pueden utilizar en el mercado,
como lo es cámaras fotográficas y de
video de alta calidad y definición, brindando mucha mas precisión, estética y
perfección en las tomas hechas por los fotógrafos, volviendo el mercado
comercial y de competencia en donde como siempre pasa, la mente humana es la
que aparece y su ingenio inigualable la que hace alarde de los mas prestigiosos
trabajos a nivel mundial, pero como siempre acompañado de una muy buena maquina
fotográfica y su respectivo uso y
dominio de alta calidad sobre estos programas y objetos; llegando a un punto en
donde la mente humana duda en mas de una vez
sobre lo representando fotográficamente y la realidad en la que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario